Una Boda a Todo Color

Si planteáramos un acertijo sobre el color con el que estaba decorada la última boda a la que asistimos, todos acertarían de inmediato: ¡blanco! Sí, blanco por antonomasia. Como es bien sabido, simboliza pureza, virginidad e inocencia y representa la tradición. Pero ¿no resaltaría más la novia si su vestido es el único elemento blanco del evento?

Si hacemos un rápido recuento de dónde se puede introducir más color en una boda, pensaríamos en las invitaciones, las flores, los vestidos de las damas, la mantelería y la decoración en general. El colorido que le demos a la boda le dará el ambiente a la fiesta, reflejará las emociones y la personalidad de los novios. 

Veamos algunos aspectos que pueden ayudar para tomar una decisión al respecto. Como punto de partida, la variedad de flores que se consiguen en Guatemala es ya una ventaja y lo primero sería enterarse de cuáles son las que hay disponibles en la época que será la boda. 

Cuando deciden hacer la fiesta con alguna temática, estas van, generalmente, de la mano de algunos colores. Una boda vintage, con colores pastel; si el tema es marino, la gama de azules es relevante, aunque también algún coral. Si es una boda campestre: verde, púrpura y violeta. En fin, si la boda tendrá un tema, los colores que se empleen deben conjugar con los elementos básicos de la temática.

 Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es el lugar donde se llevará a cabo la fiesta. Si será en un salón que ya tiene elementos de color, por ejemplo, una alfombra o cortinas de color fuerte, se recomienda evitar uno de contraste en la decoración para que no choque con el ambiente del lugar. 

 De igual manera, si la fiesta será en otro tipo de entorno, al aire libre, por ejemplo, se debe visitar y observar los colores que combinarán con los elementos que ya existen allí y que son inamovibles. Los colores que se utilicen en la decoración deben ayudar a que el sitio se vea estupendo, no estridente. Se aconseja combinar un máximo de cuatro colores para mantener el equilibrio.

 Para los seguidores de la moda, se recomienda que se informen sobre cuál es el color de las bodas del año. Pantone Inc. declaró, para 2021, que el «17-5104 Ultimate Gray and 13-0647 Illuminating: a marriage of color conveying a message of strength and hopefulness that is both enduring and uplifting».

Pantone-Color-2021-a.jpg

 Estos filtros te pueden ayudar como  primer paso, pero tampoco intentes encontrar un común denominador para todos. Evalúa cuál es el más importante, por ejemplo,

si sí o sí será en el jardín de la tía Edith, entonces en ese caso, el lugar debe ser un aspecto de mayor peso para tomar la decisión de los colores.

Esto no quiere decir que se deje por un lado los colores que más les gustan a los novios. Entre las opciones que surjan luego de analizar los aspectos que te presentamos, siempre se aconseja elegir los favoritos de ambos. 

Además, recuerda que los colores tienen una simbología, como lo mencionamos al inicio con el blanco. Azul, profunda lealtad y promesa de fidelidad. Rojo, pasión y valor. Anaranjado, desborda energía, simboliza confianza en el otro y en el amor. Verde (que es el que más frecuentemente acompaña al blanco en las bodas), simboliza la naturaleza y la fertilidad.

 Esta breve guía servirá para elegir el colorido de la boda, y si recurren a un experto, ya tendrán una idea de aspectos en los que habrá que fijarse a la hora de tomar la decisión final.

Expo BodaComentario