Boda Estilos Cóctel

Durante los últimos meses, venimos escuchando de bodas que se llevan a cabo con características distintas a lo más convencional que conocíamos. El ser humano es creativo y eso es lo que le permite avanzar, no darse por vencido, seguir adelante… Serán bodas que se recordarán por su originalidad, por haber sabido adaptarse a la situación, por haber celebrado la vida a pesar de la adversidad.

Ante la variedad de opciones, nos planteamos, ¿por qué no volver a las fiestas cóctel?  Sí, volver, en Guatemala y en muchas partes del mundo, las celebraciones de boda estilo cóctel han existido siempre y con mucha aceptación. Evaluar esta modalidad nos permite descubrir otro camino posible para una boda acogedora.

 Un grupo reducido permite que haya mayor calidez en el ambiente y lo primero que hay que mencionar es que los expertos recomiendan un máximo de 120 personas en una boda de este estilo. Por lo tanto, se adecúa para las restricciones de aforo actuales. Sin embargo, la característica principal es que no hay banquete. 

 ¡No nos entiendan mal!, sí habrá comida, pero con otra presentación. Se sirve variedad de boquitas, frías o calientes. Los meseros pueden estar rondando entre los asistentes o bien, instalar estaciones en puntos estratégicos del lugar para que cada invitado se sirva cuando quiera, cuanto quiera.

 Este último aspecto —la manera como se ofrecerá la comida— también influye en la disposición del mobiliario en el lugar de la fiesta. Se colocan mesas altas con algunos bancos, aunque la mayoría de la gente estará de pie. También se pueden alternar estas mesas altas con salas cómodas. Las mesas tradicionales para ocho, diez o doce comensales no lucen en una reunión de este tipo. 

 El concepto de este mobiliario permite que haya más intercambio y movilidad entre los invitados, pueden rotar de mesa, platicar con más personas. Es un ambiente más relajado. Nadie estará amarrado a una silla. Al contrario, se espera que el baile en este tipo de reuniones esté más animado. Por lo tanto, también la música cobra mayor importancia.

Una fiesta estilo cóctel es ideal en un horario al final de la tarde para que se extienda a la noche. Puede, perfectamente, ser en un jardín o en un salón cerrado, influirá más el clima para elegir el lugar adecuado.

 El último punto, pero igual de relevante, es el código de vestimenta, el cual debe estar indicado en la invitación. La novia puede elegir un vestido más sencillo, el novio un traje oscuro. Las invitadas, vestido corto y ellos traje oscuro, igual que el novio. 

 Entonces, ¿listos para un cóctel?

Expo BodaComentario