¿Cómo superar el temor y las dudas antes del matrimonio?

El ciclo de vida del ser humano está lleno de decisiones que van construyendo su camino. Decisiones del día a día y decisiones grandes, que impactan a largo plazo y de forma profunda, como lo es contraer matrimonio. 

En la relación de pareja los seres humanos tenemos dos conjuntos contradictorios de necesidades fundamentales, que son difíciles de equilibrar en una relación. El primer conjunto es la seguridad, la solidez, la fidelidad y la permanencia. Estos son sentimientos de anclaje que llamamos hogar. El segundo es la aventura, el riesgo, lo nuevo y lo inesperado. Sentimientos que nos motivan y nos hacen sentir vivos. 

 ¡Unir estos dos conjuntos contrastantes de necesidades humanas en el matrimonio puede ser complicado! Entonces lo sano es buscar llegar a un acuerdo. 

El temor y las dudas antes del matrimonio nacen donde en el espacio abierto donde se intercalan estas necesidades opuestas. 

pexels-emma-bauso-3585812.jpg

Es importante revisar si el temor y las dudas vienen desde la sospecha o reconocimiento que tu pareja comete abuso de sustancias, humillaciones, agresión, control, baja responsabilidad y pobre funcionamiento. Entonces hay que hacer un alto y no continuar. 

Si el temor y las dudas vienen porque vives en tu relación dinámicas de inestabilidad, inconsistencia, conveniencia, interés desmedido, desbalance de energía y ocupaciones limitantes. Entonces hay que hacer un alto y considerar. 

Si el temor y las dudas vienen de ideas de alguien más, no tienen fundamento y no hay evidencias claras, busca ayuda para superar tus creencias, expectativas y metas de lo que buscas en una relación de pareja y del matrimonio.

Expo BodaComentario