¿Qué debo hacer cuando la familia se quiere involucrar en nuestras decisiones como pareja?

 
featured-img-of-post-223911.png.jpeg

Las familias de origen son parte fundamental de la vida de cada ser humano. La conexión que mantengas con ellos será distinta de la que tu pareja mantenga con su propia familia. Normalmente valoramos o nos inclinamos más a la forma en que nosotros o nuestra familia toma decisiones y maneja las relaciones. ­­

 

Al formar una pareja con la idea de crear un sistema nuevo, una familia nueva, se da un giro importante. Incuestionablemente hay una separación de nuestras familias de origen. En ocasiones es un proceso fluido y en otras ocasiones hay resistencia por parte de la familia o por parte de alguno de los miembros de la pareja. 

 

Un proceso sano de desprendimiento le permite a la pareja crear, de forma fluida, rituales de convivencia y comunicación. Así es como se logra reconocer y respetar idiosincrasias particulares que llevan a formar y compartir la identidad de la relación. Un acto importante que se crea en un encuentro sano, es la toma de decisiones en pareja. 

 

Las decisiones como pareja se definen en pareja. Es fundamental estar en la búsqueda constante de equilibrio y terreno común, llegar a acuerdos que delimiten cómo quieren involucrar a las familias de cada uno en sus decisiones de pareja. Este equilibrio los fortalecerá para sobrellevar, como equipo, la resistencia, reclamo o rechazo que puedan tener los otros al no poder seguir relacionándose con ustedes de la forma en que lo tenían acostumbrado.