¿Cómo sobrellevar los celos, por traumas de pequeño, de tu pareja?

 

Es muy importante compartir con tu pareja momentos alegres y momentos difíciles. Eso no significa que debes sobrellevar situaciones que los lastiman a ambos. Es necesario buscar ayuda emocional, espiritual y psicológica. De forma individual, como pareja o como familia. “Aguantar lo que sea” como demostración de amor es una recomendación que conduce al deterioro de la conexión con nosotros mismos y con la pareja. Produce el efecto contrario que estamos buscando. 

Buscar sentirse bien consigo mismo para poder ofrecer ese bienestar a la pareja, con el fin de mejorar la dinámica y seguir creciendo juntos, es una demostración de amor real con efectos positivos a largo plazo. 

Los celos no son señal de amor, son señal de que somos seres humanos con necesidades particulares y asuntos pendientes por trabajar. Nadie es responsable de solucionar ni proveerle herramientas necesarias a su pareja para ser una persona más sana, estas las busca cada uno, en compañía y apoyo de la pareja. 

No siempre seremos capaces de entender situaciones que vivió alguien más y esto no significa que no los queremos o no nos importan. Lo que podemos ofrecer como pareja muchas veces va más allá del entendimiento intelectual. Preguntarle a la pareja cómo podemos ayudarles nos puede dar una idea más clara para poder ser participes de su crecimiento y sanación.