Tendencias de boda 2022: La organización de boda

Una vez la pareja se compromete, empieza la etapa de planificar el enlace. Un proceso que, de cara a 2022, tenderá a la organización de bodas más espontáneas y desenfadadas, a la elección de detalles totalmente personalizados y al auge de la tecnología en el gran día, entre otras tendencias 

1. Bodas de etiqueta moderna y lujo relajado

La naturalidad seguirá siendo tendencia en las bodas de 2022. Y es que se verán citas nupciales al aire libre con un estilo más espontáneo y divertido –con banquetes tipo cóctel, food trucks party, diferentes corners temáticos...– para celebrar a lo grande el amor junto a los seres queridos. Incluso en aquellas bodas más lujosas, en las que hasta el momento reinaban la formalidad y las normas protocolarias.

De la misma manera, el menor protocolo nupcial se notará también en las invitaciones de boda, con una redacción más informal y unos textos que enfatizan la cercanía con los invitados.

2. Auge de las bodas entre semana

El sábado y el domingo ya no serán las únicas opciones para casarse. Y es que la tendencia marca que las bodas entre semana serán la nueva normalidad en 2022, por lo que un “sí, quiero” en jueves o viernes será ahora mucho más habitual. Una oportunidad perfecta para abaratar costes y/o para prolongar la experiencia con los familiares y amigos.

3. Proveedores locales

A la hora de contratar a los proveedores de su boda, las parejas del 2022 promoverán y apoyarán a las empresas locales. ¿El objetivo? Preservar su cultura en uno de los días más importantes de sus vidas, así como contribuir a un mejor futuro para todos.

4. Regalos de boda en forma de experiencias

Aunque la moda actual de regalar dinero a los protagonistas de la jornada continuará vigente, lo cierto es que se verán más obsequios en forma de experiencias. Por ejemplo, un viaje en globo, una sesión de parapente, un masaje para dos o una escapada exprés. Una fórmula infalible que llega de la mano de los millennials y de la generación Z.

5. Los invitados también tendrán un papel protagonista

Mimar a los seres queridos y hacerles sentir como en casa será muy significativo en 2022. Algo que no tiene por qué implicar mayor gasto económico, ya que basta con gestos tan sencillos como montar una ceremonia de boda circular o poner un carrito con sus golosinas favoritas de la infancia. ¡Soluciones simples y eficaces!

6. La personalización: ¡un must!

Las celebraciones modernas, contemporáneas, auténticas y personalizadas serán las estrellas de 2022. Y es que las tradiciones y las peticiones familiares dejan paso a los gustos y toques personales de la pareja en aspectos tan variados como la papelería nupcial, el menú, el baile o los recuerdos para los invitados.

7. Destinations wedding locales y bodas de fin de semana

Debido a la situación actual, en 2022 aumentarán las bodas destino en ubicaciones próximas. Una magnífica oportunidad para descubrir un lugar cercano y sentirse de vacaciones sin ir muy lejos. Al mismo tiempo, se incrementarán las weekend wedding, que permiten alargar el evento y disfrutar de una fiesta preboda o de un brunch postboda con el círculo más íntimo.

8. Bodas más tecnológicas

Ya hace un tiempo que la tecnología llegó al universo nupcial para quedarse. Y, de cara a la próxima temporada, este recurso se pone totalmente al servicio de las bodas con el auge de las empresas que ofrecen streamings, las parejas que utilizan códigos QR personalizados –sobre todo, en la papelería de boda: invitaciones de boda, menú nupcial, seating plan..., pero también en las ideas para el photocall, por ejemplo– y al uso cada vez más popular de la web de boda para comunicar información del gran día y confirmar la asistencia.

Expo BodaComentario