¿Necesitas una dieta DETOX?

¿Has pensado en una dieta de desintoxicación? Como nutricionista, recibo muchas preguntas en mi consulta sobre los posibles beneficios de la “desintoxicación” o “limpieza” o el “ayuno”. 

Cada vez más personas recurren a los llamados programas de desintoxicación para perder peso, eliminar la grasa abdominal, eliminar el acné, entre otras. Pero antes de renunciar a su tenedor, conozca los mitos y los hechos sobre la dieta de los jugos. 

El requisito básico es que es una dieta que consiste solo en jugos de frutas y vegetales, durante un período de un día a varias semanas. Es un aporte de calorías significativamente reducido, desde 800 calorías diarias. 

Con este tipo de regímenes que se ofrecen para pérdida de peso, a pesar de uno ver los resultados de pérdida, específicamente se está perdiendo peso a través de la reducción de músculo y de agua, pues al solamente al llevar una dieta líquida, estamos más propensos a perder más líquido. Sin embargo, con una pérdida de masa muscular, vamos a provocar que nuestro organismo se vuelva mucho menos eficiente al momento de realizar todas sus funciones vitales que nos mantienen con vida y haciendo lo que diariamente nos toca hacer, ya sea trabajar, estudiar, hacer ejercicio, entre otras actividades. 

Esto se da debido que a pesar que si tenemos un aporte significativo de vitaminas y minerales, los aportes de carbohidratos, proteínas y grasas no lo obtenemos y son estos nutrientes los que nos aportan energía. Al no consumir la cantidad que nuestro cuerpo necesita de proteína, según nuestro peso, estilo de vida, sexo, estatura, nuestro cuerpo optará por usar las reservas de este nutriente como fuente de energía y es allí donde se comienza una depleción del músculo. 

Como nutricionista, te recomiendo que antes de pensar en someter a tu cuerpo a un estrés metabólico al no darle los aportes que necesita de nutrientes esenciales, tomes consciencia de lo valioso que es tu organismo y lo perjudicial que puede ser usar métodos rápidos de reducción de peso para tu cuerpo. 

Aprende más con Thin 4 Life

Expo BodaComentario