MakeUp 2022

El look de una novia se compone de prendas y accesorios que elegidos adecuadamente dan lugar a un conjunto armonioso y acorde a los gustos y a la personalidad de la novia. 

En  este caso nos vamos a centrar en el maquillaje y más concretamente en todas esas tendencias que veremos este año 2022 y tu decidirás si es lo que más te gusta. No habrá grandes cambios con respecto al año anterior sino que se reforzarán todas las técnicas que empezamos a trabajar el año pasado. Aunque pensábamos y deseábamos que la mascarilla no estuviera mucho tiempo en nuestras vidas lo cierto es que por desgracia, sigue presente. Este complemento nos ha hecho cambiar las técnicas de maquillaje de labios, apostamos por looks más naturales y, si queremos color, escogeremos labiales fijos que no se desvanezcan por el roce. Estas son las tendencias de maquillaje que lucirán las novias de 2022…

1. Pieles luminosas y con cobertura

2. Pestañas, las protagonistas de la mirada

3. Sombras irisadas y delineados naturales

4. Coloretes muy naturales

5. Labios rojos o nude



1. PIELES LUMINOSAS Y COBERTURA

Respecto a 2021 hay un cambio de tendencia en la piel. Si el año pasado las pieles eran mucho más minimalistas con texturas traslúcidas y de efecto cara lavada, este año 2022 las novias lucirán una piel maquillada con productos de mayor cobertura. Esto no significa que el resultado vaya a ser un rostro plano y totalmente mate, equilibraremos la piel con productos iluminadores que nos ayudarán a evitar que la cobertura de la base nos proporcione un acabado más opaco en la piel.

La tendencia de 2022 es lucir una piel unificada, que justo cubre imperfecciones pero no renuncia a un aspecto jugoso. Para no perder ese brillo y jugosidad, aplicaremos polvos solo en las zonas que sean realmente conflictivas de producir brillos. El make up será la herramienta que tendremos para crear un look “efecto buena cara” con toques sutiles de maquillaje. Para conseguir este efecto, la preparación de la piel va a ser clave para lucir un aspecto saludable. Trabajaremos la piel, por lo tanto, desde la preparación y no tanto desde el maquillaje. 

2. Pestañas, las protagonistas de la mirada

Este 2022 seguiremos dando protagonismo a las pestañas. Nuestras grandes aliadas serán las extensiones de pestañas o las pestañas postizas pelo a pelo. Con estas dos técnicas conseguiremos modificar la forma del ojo de manera muy natural sin tener que utilizar sombras que se vean muy artificiales. Lo que en otras temporadas conseguíamos con las sombras de ojos, este 2022 lo conseguiremos con las pestañas.

3. SOMBRAS IRISADAS Y DELINEADOS NATURALES

Aplicamos colores con luminosidad en la zona del párpado móvil para dar mayor frescura y luz a la mirada. Los delineados se llevarán muy naturales siguiendo la línea de pestañas y la estructura del ojo. Ya no modificamos tanto a través del delineado sino que lo haremos a través de las pestañas. No serán necesarios los delineados infinitos para ganar amplitud en la mirada.

Las novias de 2022 no renunciarán a maquillar la línea de agua inferior. Esta técnica aporta mucha intensidad al ojo y puede ser un gran aliado para que el ojo luzca más grande ya que no siempre va a empequeñecer, todo dependerá de la estructura del ojo de cada novia.

4. Colorete muy  natural

Para dar color a las mejillas apostaremos por coloretes que tienen color y brillo, utilizando tonos que se adaptan y funden con la piel. Para los tipos de piel que existen serían estos tonos:

Pieles frías: rosados o melocotón.

Pieles cálidas: marrones, ocres, bronces, naranjas o corales.

Un toque de colorete en las mejillas siempre es sinónimo de felicidad y salud. En este caso, recomiendo apostar por coloretes en crema que nos ayudarán a mantener ese look tan natural que deseamos conseguir con todo el maquillaje. Resumiendo, la clave es que tanto el colorete como el contorno respeten la naturalidad de la piel.

5. Labios rojos o nude

Las novias que se casan en primavera-verano apostarán por tonalidades más nude: rosados o amarronados con texturas bastante cremosas para que el labio tenga cierto brillo. Hablamos de formulaciones bastante cremosas, sin ser glow como un gloss, para que se vea un labio carnoso y con brillo.

De cara al otoño-invierno de 2022 o para novias que les gustan los labios más sofisticados: el rojo, no tan vivo, sino más tirando a color granate.

Expo BodaComentario